Guía de afilado de brocas DBS22 Tormek
search
  • Guía de afilado de brocas DBS22 Tormek

Guía de afilado de brocas DBS22 Tormek

273,00 €
Impuestos incluidos

El filo de las brocas resulta complicado de afilar manualmente dada su compleja geometría. Este dispositivo de afilado de brocas Tormek posibilita esta tarea en sus afiladoras al agua con total precisión

Cantidad

 

Un conjunto de corte de 4 caras proporciona las prestaciones ideales para el afilado correcto. Estas 4 facetas se conforman a partir de un punto fijo desde la punta para el corte, en lugar de ser un cono de punta prácticamente plana como ocurre en muchos procesos de afilado, donde el filo no consigue avanzar correctamente en el taladrado. Con esto, la fuerza de empuje requerida se reduce considerablemente en comparación con un taladro de punta de cono convencional.

Así mismo, se genera menos calor y por tanto se prolonga la vida de la broca. El punto optimo y el ajuste de ángulos de ataque pueden ser fijados con respecto a los requerimientos de cada afilado, dependiendo del tamaño y composición de la broca a procesar. Pueden restaurarse completamente brocas usadas en buen estado o rotas y dañadas, llevándolas a un afilado perfecto.

DBS22